Tres detenidos por el 'caso Heidi' ya están en la cárcel de Tahiche
El comisario de la Policía Nacional considera que era una “organización incipiente”
- Lancelot Digital
'Caso Heidi', así se ha denominado a la operación policial que se saldaba con ocho personas detenidas tras haber obligado, presuntamente, a prostituirse a varias jóvenes del centro de menores del Cabildo de Lanzarote.
Hoy jueves, el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife, José Luis Galdón, ante los micrófonos de Lancelot Televisión, ha destacado la eficiente acción de los trabajadores del centro de menores del Cabildo para iniciar la investigación y además, a la vez que confirmó que de los ocho detenidos tres ya se encuentran en prisión preventiva, a los que según el comisario se les considera “responsables de la cúpula de la organización”.
“Organización incipiente”
Galdón ha querido dejar claro que esta banda criminal era nueva y que no se le puede imputar casos similares anteriores. Considera que era una “organización incipiente” que podría haber comenzado a actuar por las fechas en las que fue detectado el problema con las tres niñas.
Según el comisario, estos presuntos delincuentes estaban buscando jóvenes para crear un “club alterne o prostíbulo”. Aseguró igualmente que empezaron sobre el mes de octubre la “actividad” que prácticamente no han podido ejercerla porque la “acción de alerta” de los servicios sociales (del Cabildo de Lanzarote) y de la Policía ha evitado que se consolide como organización delictiva.
Cabe destacar que esta banda estaba formada por españoles, colombianos y un italiano y que su fin era captar a jóvenes de corta edad para explotar las sexualmente.