Tres grandes touroperadores alemanes confirman sus revisiones al alza en las reservas para verano
Lanzarote es, junto con Gran Canaria, una de las dos únicas islas del archipiélago en las que se prevé un incremento del turismo alemán para la temporada estival
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Lanzarote mantiene buena sintonía con el mercado alemán. De hecho, es la única de todas las Islas que mejora sus cifras de llegadas de turistas germanos para este verano. Este jueves se certificaba en rueda de prensa este momento dulce, que está también reforzado por el aumento del gasto en destino que hacen los alemanes.
"En 2016 con respecto a 2015 subió ese gasto por turista y día especialmente en casi menos de un euro diario", apuntó este jueves el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, en rueda de prensa.
En la ITB de Berlín; Turismo Lanzarote estuvo muy atento a la reordenación del mercado aéreo alemán para identificar quiénes tendrán la sartén por el mango. A estas alturas del año, Lanzarote presenta de cara al próximo verano una previsión de 6.414 plazas más de turistas alemanes que en las mismas fechas del pasado año, lo que supone un aumento del 3,2%. "Tenemos una posición de liderazgo junto a Gran Canaria, incluso un poco por encima, y eso puede animarnos a manifestar un 2017 en clave favorable y que al final e e peso en los mercados vaya equilibrándose, que es nuestro gran objetivo", señaló el gerente de la SPEL, Héctor Fernández.
Los alemanes, que son el tercer destino a nivel de gasto mundial, siguen siendo vitales para la industria turística insular por su buen posicionamiento económico y como alternativa a los desajustes que genere el Brexit. "Hace pocos días facilitaban el dato de enero de Frontur y hemos sido la isla canaria que ha acelerado en gran medida su crecimiento en un 27%, así que tenemos esa fe, pese a que a día de hoy todavía seamos conscientes de que hay que crecer mucho, pero si que aspiramos a que en 2017 se genere una sustitución de algunos países y entre con más fuerza el mercado alemán", indicó Fernández.
Turismo Lanzarote sigue trabajando en sus clubes de producto ya que esa segmentación del mercado es clave para seguir atrayendo diferentes perfiles de turistas.