Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

incendio

Ocho contenedores y una infraestructura eléctrica resultaron dañados

  • Lancelot Digital

 

El barrio de Altavista, en Arrecife, fue escenario durante la pasada noche de una cadena de incendios que afectaron a un total de ocho contenedores de basura y reciclaje, además de dañar una infraestructura eléctrica.

El primer aviso llegó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) por un incendio en la calle Palma de Mallorca. A la llegada de los bomberos, junto con efectivos de la Policía Nacional, se constató que cuatro contenedores orgánicos ardían en su totalidad. El fuego también alcanzó un poste de la luz cercano. El incendio fue sofocado con agua mediante manguera de pronto socorro y, tras su extinción, se revisó la zona para asegurar que no se reactivara. Se informó del fin de la intervención a la Policía, Cecoes y la central de bomberos.

incendios

Poco después, el Cecoes alertó de un nuevo incendio en la calle Guillermo Topham, también en Altavista. En esta ocasión, ardieron tres contenedores: dos de basura orgánica y uno destinado al reciclaje de ropa usada. Este último, de estructura metálica, pudo ser recuperado. Para la extinción se utilizó la manguera de pronto socorro y el sistema Propack con manguera flexible de 25 mm. Durante esta intervención, la Policía Local alertó de un nuevo foco activo en la calle Blasco Ibáñez.

 

incendios

Los bomberos se desplazaron de inmediato a esa tercera localización, donde encontraron un contenedor de basura ardiendo, aunque sin haberse propagado por completo. También fue extinguido con manguera de pronto socorro y se realizó una revisión posterior.

No se han registrado daños personales. Se investiga si existe relación entre los incendios, que ocurrieron en un radio de pocas calles y en un corto espacio de tiempo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×