Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vertidos ilegales han cesado, lo que permitió restablecer el servicio de agua depurada a las zonas agrícolas. Las piscinas contaminaron 9 millones de litros

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El suministro de agua depurada a las zonas agrícolas y espacios verdes, que estaba suspendido por Inalsa desde la semana pasada, ha recuperado este lunes su normalidad, tras haber cesado los vertidos a la red de alcantarillado de Puerto del Carmen que habían obligado a cortar el servicio.
El Ayuntamiento de Tías logró detectar que tres piscinas de establecimientos alojativos de esa localidad eran las que estaban causando la contaminación, ante lo cual se realizaron las diligencias de caso y se logró que cesaran los vertidos ilegales. Esto permitió a su vez restablecer el suministro de agua depurada.
El vertido de esas tres piscinas causó la contaminación de 9 millones de litros de agua, según informó Inalsa
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, explicó al respecto que “detectados qué establecimientos hicieron esos vertidos ilegales, se ha puesto en marcha de nuevo el proceso de depuración de agua y se está en condiciones de dar agua no sólo agrícola, sino también en ese mes de agosto en las zonas verdes y jardines, que es muy importante”.
Inalsa había informado el pasado viernes que desde el día 4 de agosto se estaban detectando vertidos de agua salada en la red de alcantarillado de Puerto del Carmen, lo que provocó la contaminación del agua residual.
Esta situación imposibilitó a la empresa el suministro de agua depurada a las zonas agrícolas y zonas verdes, debido a que se sobrepasaban los valores límites de salinidad.
Inalsa había presentado por este motivo dos denuncias ante el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×