PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

TUI, preocupada por el alquiler vacacional

El CEO de la empresa, Sebastian Ebel cree que ha desregulado el mercado tradicional y encarecido la viviendas

  • Lancelot Digital
  •  

    Tui está preocupada por lo que ha supuesto para el modelo turístico canario la explosión del alquiler vacacional, y justo por eso defiende el modelo tradicional frente al protagonizado por las nuevas plataformas, como Airbnb. En este sentido, Sebastian Ebel, CEO de TUI, ha expresado a Tourinews su opinión respecto a las manifestaciones contra el modelo turístico actual en las islas. Y lo ha hecho señalando que las protestas de los propios canarios y residentes son muy importantes, y no supone una protesta contra el turismo como actividad. 

     

     

    El ejecutivo alemán señala, en un artículo en la mencionada publicación, que esta situación conduce a un aumento en los precios de la vivienda y, en última instancia, genera malestar entre la población local. Critica la falta de acción por parte de la política local, lo que, a su juicio, ha motivado a la gente a tomar las calles en protesta.

     

    Si bien reconoce el atractivo de las viviendas vacacionales, Ebel hace hincapié en los considerables desafíos que plantean para las islas y aboga por una regulación similar a la que enfrenta el modelo turístico tradicional.

     

    Ebel enfatiza la importancia de preservar la buena imagen del turismo, destacando que las Islas Canarias han sido durante años uno de los destinos vacacionales favoritos de los clientes de TUI. Propone un turismo "más responsable" que surja de un diálogo constructivo entre todos los actores involucrados: políticos, empresarios, asociaciones y ciudadanos.

     

    Por último, Ebel recuerda que Canarias pertenece a los canarios y que todos, incluidos los inversores y organizadores turísticos como TUI, son invitados en estas tierras. Reconoce la importancia del turismo como industria y empleador, pero subraya que no todos se sienten beneficiados por él en la actualidad.

     

    Comentarios (5)