Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un vecino de Mácher crea unos productos de cosmética a base de productos de la tierra

  • Lancelot Digital

 

Jonay Díaz es un fontanero vecino de Mácher que de manera autodidacta ha cogido productos de la tierra, propios de Lanzarote para lanzar una línea de cosméticos. “Yo tengo una profesión de fontanero y llevaba muchos años de fontanero y me dio por emprender y coger la tradición que he visto toda la vida en mi casa y me he criado con ello. Y yo lo que he hecho pues es transformar la agricultura de Lanzarote en cosmética, única en el mundo, por varias cosas, por su origen y por su historia.”

Una historia que le viene de lejos ya que sus abuelos han sido esenciales en el lanzamiento de estos productos ya que ellos siempre trabajaron en el campo y le enseñaron mucho de lo que sabe.

Díaz explica a cámara cómo dio con la tecla para crear estas cremas. “Esto se saca de la tunera, del higo picón, tiene un aceite muy bueno para la piel. Pues me dio por hacer una fórmula y al final pues di con la tecla. No tengo estudios ni nada, sino esto es solo porque llevo muchos años trabajando, trabajando y al final, pues la recompensa llegó”.

Por otro lado, explica los diferentes productos que ha lanzado al mercado. “Esto es la primera tirada de productos, ¿no? De la empresa Tunésse. Y estos son dos sérums y una mascarilla volcánica. Y todo está hecho con ingredientes de aquí, de la finca mía, como el exfoliante, que tiene arena negra, fina, micronizada y tiene sal de las salinas de Janubio. Los otros sérums pues también tienen su aceite de tunera, tienen aloe y tienen minerales micronizados”.

Y este emprendedor no tiene dudas de que tendrá su nicho de mercado.

Como habrán escuchado a partir de ahora la historia de Lanzarote también se podrá consumir a través de la cosmética

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×