Turismo en Lanzarote, sin rastro de turismofobia
A pesar de que el verano ha empezado por debajo del de 2023, este año ya se ha superado el 1.700.000 visitantes
- Lancelot Digital
Un año más Lanzarote es el destino favorito de cantidad de turistas.
Muchos son veteranos. "Hemos estado en la isla probablemente unas 12 o 15 veces", señalan algunos. "He venido a Lanzarote todos los años los últimos 20 años, y me encanta", señala otro turista.
Hemos inquirido acerca de la turismofobia, y no hemos encontrado ni rastro. Nuestros turistas coinciden en que... Los locales son muy amistosos, educados y atentos" o en que "La gente aquí es muy acogedora, muy amable, te encuentras muy cómodo".
Buen ambiente, pero sobre todo... “El clima, venir es relativamente barato, y además hay bastantes cosas que hacer".
"Hay mucho entre lo que elegir. Puedes elegir la tranquilidad, o no tanta..." o "La gastronomía canaria, también"
Empezamos con un 5% menos de turistas con respecto al mismo periodo el año pasado, pero la hostelería no ha sentido casi la diferencia.
Por suerte, hay algunos turistas con quienes siempre podremos contar. "Conozco a muchos turistas que vienen a la isla una y otra vez, lo cual es una buena señal", señalan.
O más tajantemente. "Seguiré viniendo hasta el fin de mis días".
A pesar del inicio flojo del verano, por el momento en 2024 hemos superado los 1.7 millones de visitantes, un 10% más en comparación con el año pasado. Todo apunta a que para final de año esa cifra estará cómodamente por encima de los 3 millones de turistas.