Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sus responsables creen que la apertura del turismo británico, el irlandés y la buena respuesta del mercado nacional salvarán gran parte de lo que resta de temporada

 

  • Lancelot Digital
 

 

Turismo Lanzarote se muestra optimista de cara al verano que ya empezó y sobre todo para la temporada de invierno. Héctor Fernández asegura que las plazas aéreas disponibles han aumentado en algunos países a niveles parecidos a los del verano de 2019, cuando no había pandemia. “Estamos hablando de una bolsa de unos treinta millones de personas, ya vacunadas, que pueden venir de vacaciones a España, a Canarias y, por supuesto, Lanzarote y el lunes ya tendremos movimiento de cuatro operaciones de Jet2, también de Tui Reino Unido, Easyjet recupera la conectividad, British Airways y otras compañías fuertes que también cuentan con asientos disponibles”.

 

 

Reconoce que ha sido un contratiempo el incremento de la incidencia acumuladas de contagios en Canarias en las últimas semanas, pero cree que no va a impedir la llegada de turistas. “Es cierto que la incidencia acumulada en Canarias está sufriendo un importante deterioro en las últimas semanas, especialmente en el caso de Tenerife, pero afecta a Lanzarote porque se analiza bajo la perspectiva de Canarias”, señalaba.

 

Héctor Fernández valoró como noticia muy buena para la isla el hecho de que el gobierno británico permita a partir de hoy que sus compatriotas puedan venir a Lanzarote sin tener que hacer cuarentena al regreso aquellos que estén vacunados con la pauta completa. “Este hecho nos va a favorecer mucho, de hecho a partir ya de este lunes, los grandes operadores británicos empiezan a desarrollar operaciones aéreas, algo que no hacían desde hace mucho tiempo”, señala.

 

Fernández, que se pasó por Café de Periodistas, tiene claro que Canarias se va a ver beneficiada este verano por el turismo nacional que prefieren viajar a zonas seguras de su país. “El mercado nacional tiene ahora un gran dinamismo y los dos archipiélagos se van a ver beneficiados con respecto a destinos de larga distancia como El Caribe donde el peligro para una familia nacional es más que evidente”, afirma. “El número de plazas disponibles es el indicador perfecto, ahora esas plazas hay que llenarlas y ahí está la capacidad de Turismo Lanzarote de tratar de darle visibilidad al destino”.

 

 

La otra buena noticia es que los turistas irlandeses, el segundo mejor cliente de Lanzarote, ya pueden venir a partir de hoy a la isla aportando el pasaporte covid 19 de la Unión Europea.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×