Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ha encargado un estudio para conocer la repercusión real que tendrá lo ocurrido en la economía insular

 

  • Lancelot Digital
 

 

La reacción de Turismo Lanzarote ante la quiebra del tercer operador de más peso para la industria turística insular ha sido la de mantener la prudencia ante la falta, por ahora, de datos concretos que midan la repercusión que puede tener en la economía insular este hundimiento.

 

“Quiero ser muy prudente. Hasta que midamos el impacto que va a tener todo esto creo que es mejor no dar datos para no alarmar”, señalaba Ángel Vázquez, consejero de Turismo de Lanzarote. “El Reino Unido es uno de los mayores turoperadores que tenemos, pero no sólo Thomas Cook es británico, tenemos dos más. Ahora mismo es el tercer operador británico en Lanzarote. Estamos muy preocupados, lógicamente, sobre todo saber qué va a pasar con los turistas que se han quedado en la isla”.

 

La presidenta del Cabildo también estaría en línea directa con el Gobierno regional y la Fecai, mientras este lunes, Asolan, la Spel y Turismo Lanzarote, analizaban la situación y decidían el marco competencial.

 

Las primeras acciones están encaminadas a atender a los 4.000 turistas que han quedado atrapados en Lanzarote a la espera de ser repatriados.

 

“Estamos preocupados, no sabemos que impacto tendrá en los hoteles, sobre todo, si hay hoteles que trabajan exclusivamente con Thomas Cook”, señalaba, explicando que se han reunido con Asolan para saber cómo va a afectar.

 

Vázquez reconoce que se está formando una tormenta perfecta con la crisis de varias  aerolíneas que afectará a la conectividad, especialmente ahora con países nórdicos, Alemania e Inglaterra. Ante esta situación se va a pedir un estudio “para conocer cómo será el impacto, pero necesitamos unos días para reordenar datos y, una vez sepamos todo, haremos un comunicado”.

 

A los problemas de Thomas Cook hay que sumarle los de Norweian que, afortunadamente, podría remontar el vuelo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×