PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Tuvo el cabildo trabajando 20 años a un ginecólogo no homologado?

Este profesional estuvo trabajando durante dos décadas en el Centro de Planificación Familiar del Hospital Insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Más de tres años estuvo E.R.R siendo tratada en el Hospital Insular por un ginecólogo no homologado sin saberlo y totalmente convencida de que se trataba de un ginecólogo con título legal. E.R.R. denunció en 2016 a este médico, Orlando H.S., por supuestas negligencias ya que, le echa la culpa de sufrir un cáncer de útero que la ha convertido en una mujer estéril. Una situación que, según señala, hubiera sido perfectamente solucionable con un diagnóstico correcto.

     

    Si nos remontamos en el tiempo, E.R.R. presentaba el 12 de diciembre de 2016 presentaba una denuncia y desde el mismo Cabildo de Lanzarote se le señalaba que el médico al que se refería había dejado de trabajar para el Hospital Insular recientemente. Y sí, era cierto, el mismo día en que se presentó la denuncia,  Orlando H.S. dejó de trabajar para el Cabildo.

     

    Los hechos se remontan a 2013, cuando la denunciante acude a la consulta refiriendo sangrados esporádicos cuando mantenía relaciones sexuales. La denunciante pasó años solicitando la realización de una biopsia porque tenía claro que lo que le ocurría no era normal. Sin embargo, el supuesto ginecólogo, que según su propia declaración era en realidad médico de planificación familiar, se limitó a hacerle citologías, una prueba que no determina con exactitud la existencia de un cáncer.

     

    De hecho, “la Guía del Gobierno de Canarias prescribe una biopsia para estos casos de sangrado”. Pero O.H.S. no vio en ningún momento la gravedad del caso por lo que no llegó a prescribir la realización de una biopsia, una prueba que probablemente habría servido para detectar precozmente la enfermedad y evitar males mayores.

     

    La sentencia del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lanzarote, confirma el archivo definitivo de la causa, no considerando culpable al médico, pese a lo cual, E.R.R. recurrirá.

     

    La pregunta que surge ahora es porqué el Cabildo mantuvo a este falso ginecólogo en su puesto durante veinte años.

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Yo 13-08-2020 12:27
    Pues en una revisión rutinaria en el año 1999 la ginecologa me hizo pasar un calvario cuando me diagnóstico un tumor en el ovario derecho y lo pase fatal durante 4 meses y todo era falso estaba embarazada y la Sr no lo vio ni en las ecografías. Mi tumor es mi hija Kathaysa.y tiene ya 20 años y desde que el ginecólogo del hospital general me lo confirmo todo fue mejor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bastian 13-08-2020 13:35
    Yo lo tuve como ginec9lologo muchos años, y lamentó que ya no esté trabajando aquí.
    Fue el mejor que me trató tanto en Lo profesional como en su amabilidad con las pacientes.
    Muchos del Hospital dejan mucho que desear.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ernesto 13-08-2020 22:06
    Yo alucino, les caía muy bien , lo lamentan pero la realidad es que un médico de familia ocupaba plaza de ESPECIALISTA , gravísimo y su renuncia no hace sino confirmar la gravedad del tema . Tiene suerte que fuera el juzgado de arrecife , en las palmas no se habría librado.Jugo con la salud de las mujeres por puro y sucio dinero.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Locoloco 13-08-2020 17:29
    Y del radiólogo jubilado que aún sigue haciendo negocio en las instalaciones del hospital insular, instalaciones del servicio Canario de Salud. Es como si voy por las tardes a Valtierra a realizarme una radiografía y me cobran....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # GERARD 13-08-2020 18:40
    También se hacer paellas, sopas, carne a la brasa y no soy cocinero. Normal que la gente vaya a gran canaria al médico por miedo a estas cosas, después pedimos un hospital mas grande, lo que hay que pedir son buenos médicos no los médicos que nadie quiera en las demás islas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MEDICO 13-08-2020 21:43
    Estimado Gerardo. Déjame decirte que en Lanzarote hay muy buenos médicos y especialistas, no solo canarios sino de la península, por lo que tu comentario no es muy acertado. Mejor sigue cocinando así no tendrás que ir a Gran Canaria a mejores restaurantes!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ernesto j 14-08-2020 09:32
    Totalmente de acuerdo, el intrusismo profesional se da en todas partes. Es injusto meter todas las manzanas en el cesto de las podridas. El problema de lanzarote no es la calidad sino la cantidad.Nuestro reconocimiento a unos profesionales que dan lo mejor de su vocación....a veces incluso sin medios.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario