UGT, contra el posible cierre de Harinera Lanzaroteña

Se solidariza con los trabajadores y cree que hay que apoyar a esta histórica industria para diversificar la economía de la isla
- Lancelot Digital
UGT Lanzarote se ha mostrado contrario al posible cierre de la Harinera Lanzaroteña y ha mostrado su solidaridad con los trabajadores afectados.
“Desde UGT-Lanzarote, deseamos trasladar a los trabajadores de Harinera Lanzarote, nuestro apoyo y solidaridad ante la difícil situación en la que se encuentran, tras la presentación por parte de la empresa, el pasado 11 de octubre, de un expediente de regulación de empleo, consistente en un despido colectivo por razones económicas de la empresa”, señalan en un comunicado.
“Entendemos que con el cierre de esta entidad, la Isla de Lanzarote pierde un referente y se aleja de la diversificación económica que en tantas ocasiones, los responsables públicos dicen trabajar”, continúan apuntando. “La utilización de ayudas económicas al sector, utilizadas de forma irregular por las administraciones, ha conllevado al cierre de esta empresa, beneficiando exclusivamente a aquellas empresas instaladas en las Islas Capitalinas”.
“Sin lugar a dudas esto es un fracaso que va más allá de lo empresarial y siendo corresponsables los representantes públicos de esta Isla, que con su silencio o incapacidad ha ido en contra de los intereses empresariales y laborales de esta isla”, concluyen.