Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sindicato considera que debiera haberse decidido su utilización siguiendo únicamente criterios médicos

 

  • Lancelot Digital

 

El sindicato UGT se mantiene a la espera de que entre en vigor mañana la nueva norma que permitirá a los españoles no tener que usar obligatoriamente la mascarilla en interiores, haciendo la salvedad en centros sociosanitarios y medios de transporte principalmente.

 

Sin embargo, la Unión General de Trabajadores lanza una crítica al gobierno de Pedro Sánchez y así lo señala César Reyes, secretario general de UGT en Lanzarote. “A partir de mañana serán tanto los servicios de prevención como los comités de seguridad y salud, y los delegados en las empresas, los que determinen qué empresas estarán obligadas a llevar mascarillas y nosotros entendíamos que hubiera sido mejor que, desde el Gobierno, con los previos informes médicos oportunos, determinaran los motivos y quienes tienen que llevar o no mascarillas”, apuntaba. “No entendemos que esa responsabilidad recaiga en los trabajadores”.

 

Por todo ello, desde UGT se lanza un mensaje de cautela invitando a que en los próximos días se vaya haciendo un correcto uso de la norma y una aplicación adecuada de la retirada casi definitiva de las mascarillas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×