Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Exigen una solución y no descartan movilizaciones y paros parciales

 

  • Lancelot Digital

 

Adislan continúa con problemas. El último en alertar sobre ello ha sido el sindicato UGT que denuncia retrasos en el pago desde 2023 y abonos parciales de los salarios.

 

Luis de Miguel, portavoz de UGT en Adislan, señala que “tenemos una paga atrasada desde junio de 2023, que ya deberíamos haber pagado, pero ahora se suma el que solo nos estén pagando 800 euros como máximo por persona de la nómina de marzo”.

 

Para UGT existen tres soluciones: el concierto social, la gestión pública directa hasta que saquen el concierto o un convenio transitorio hasta que llegue el mismo. “La dirección ha sacado un comunicado señalando que hay un problema administrativo por el cambio de ejercicio de 2023 a 2024, pero para nosotros eso no justifica el incumplimiento del pago del salario”, señala. “Tampoco sabemos si el Cabildo está abonando la factura, la justificación mensual, creemos que sí. Es un problema administrativo que tiene que resolver Adislan y el Cabildo, en último caso. Para ello hay tres opciones: el concierto social, en el que están trabajando, la gestión pública directa hasta que saquen ese concierto social y la tercera es un convenio transitorio real hasta que saquen el ya mencionado concierto social y que nos garantice los salarios”.

 

En la actualidad la plantilla de Adislan alcanza las 150 personas y desde UGT no se descartan movilizaciones o paros parciales y totales hasta que se soluciones este problema administrativo.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×