Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Sería un fracaso de Canal Gestión haber inyectado más de 100 millones de euros en la empresa y marcharse con una mano delante y otra detrás", afirma Reyes

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

Reyes cree que si los tribunales de justicia no les da la razón a los trabajadores "no tiene sentido propiciar una huelga por esos motivos".

 

"No,no. Hay un proceso jurídico abierto en estos momentos y tendrá una finalidad, me imagino que en los próximos meses, dentro de un año o cuando sea. Desde la responsabilidad que tiene en este caso UGT lo que no podemos hacer es acudir a una huelga porque tengamos abierto un proceso judicial donde no nos dan la razón. Eso no nos parece serio. Por lo tanto, éste es el posicionamiento que la UGT tiene en estos momentos", explicó.

 

Por otro lado, el responsable sindical insinuó que UGT siempre trató de mediar y evitar la huelga hasta el final pero reconoció que el ambiente por ambas partes no fue el propicio porque los portavoces de la empresa tampoco ayudaron a pacificar el conflicto laboral.

 

"No se dio el clima idóneo. Creo que había por ambas partes posiciones tremendamente encontradas. Nosotros así lo manifestamos. Entendíamos que los interocutores tenían que haber dado un paso a un lado en la segunda fase y permitir que otras personas realizaran su labor. Es más, yo hice una oferta a los compañeros en diferentes ocasiones, cuestión que nadie puede rebatir porque es cierta, que consistía en que fueran los servicios jurídicos de las organnizaciones sindicales y los del propio Cabildo insular los que continuaran en ese proceso para bajer la tensión que había en aquel momento", añadió el líder sindical.

 

Canal Gestión Lanzarote

 

César Reyes también restó importancia a los rumores sobre la posible venta de Canal Gestión. Los trabajadores tienen que estar tranquilos porque no sólo se subrogarían en las mismas condiciones a esa futurible empresa sino que además tienen garantizado su regreso al Consorcio del Agua de Lanzarote.

 

En cualquier caso, tildó de "fracaso empresarial" que ahora Canal Gestión abandonase la isla cuando ya ha realizado inversiones millonarias.

 

"Sería un fracaso empresarial de esta empresa haber inyectado más de 100 millones de euros en inversión y marcharse con una mano delante y otra detrás", dijo.

 

Finalmente, Reyes defendió el papel sindical jugado por UGT y CCOO para mejorar la calidad de vida y salarios de las camareras de piso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×