Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La jornada del sábado estuvo marcada por el orden y la falta de incidentes

 

  • Lancelot Digital

 

Tras un 2020 marcado por el confinamiento, los principales sindicatos en Lanzarote, Comisiones Obreras y UGT, volvían a activarse este sábado, en el tradicional 1 de mayo, más conocido como el Día del trabajador.

 

Comisiones optó por una convocatoria clásica en el parque José RamíRez Cerdá, donde se formó una cadena humana y se leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, se quiso alabar el esfuerzo realizado por todos esos trabajadores que lucharon en plena pandemia en puestos esenciales.

 

UGT congregó a sus afiliados en el salón de acto de su propia sede para entregar el premio MIguel Barrios al sindicalista Julio Hernández, un homenaje a sus 43 años al frente de su tarea de camarero y enlace sindical en el hotel Meliá Salinas de Costa Teguise.

 

Julio Hernández, ganador del Premio Miguel Barrios, se mostraba muy agradecido por el premio. “Creo que había otros compañeros que también se lo merecían pero estoy muy contento”, aseguraba, apuntando que lleva desde los años ochenta luchando por los derechos de los trabajadores

 

Una jornada la del sábado marcada por el regreso a las calles de los sindicatos, marcada por el orden y sin incidentes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×