PSOE, CC y AC-25M impiden que las dimisiones de Antonio Machín y Luisa Blanco se hagan efectivas
Lancelot Digital
Vídeo y audio: Lancelot Televisión
Los concejales del PIL Antonio Machín y Luisa Blanco, quienes fueron detenidos e imputados en la Operación Jable, siguen siendo formalmente a día de hoy concejales de Arrecife, ya que los representantes del Partido Socialista, Coalición Canaria y Alternativa Ciudadana 25M impidieron este lunes que se completara el trámite de las dimisiones de ambos.
La oposición en el Ayuntamiento de Arrecife bloqueó así el primer paso para que esa corporación recupere su normalidad política, ya que impidieron que el pleno tome conocimiento de esas dimisiones.
El pleno era extraordinario, según la convocatoria del alcalde Cándido Reguera, pero para que pudiera celebrarse, los concejales debían aprobar su carácter de “urgente”, ya que había sido convocado el pasado viernes día 2. Pero los representantes de la oposición, aprovechando que se encontraban en mayoría por las ausencias precisamente de los dos concejales renunciantes, votaron en contra de la declaración de urgencia.
Por lo tanto, la sesión –que debía haberse realizado desde las 14:00 horas- no se celebró, y ahora ha sido convocada nuevamente por el alcalde, para este próximo jueves día 8, a las 10:00 horas.
El concejal del Grupo de Gobierno Lorenzo Lemaur sostuvo, en declaraciones al programa “Café de Periodistas” de Lancelot Televisión, que la oposición se valió de una “argucia legal” para “impedir que se solucionen los problemas de los ciudadanos”, al postegar que el Ayuntamiento recupere su normalidad política.