PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Última reunión para evitar la huelga en Canal Gestión

Los trabajadores y la compañía mantenían este martes un nuevo encuentro de negociación para evitar los paros 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Vídeos
  •  

    La tarde de este martes resultará determinante para que se mantenga o desconvoque la huelga anunciada por los trabajadores de Canal Gestión, empresa responsable de la producción y gestión del agua en la isla- para este próximo día 13 de septiembre. Y es que en horas de esta tarde estaba prevista una nueva reunión entre la dirección de la compañía y los representantes del Comité de Huelga donde ambas partes abordarían la actual situación, según han confirmado desde el sindicato UGT, representación mayoritaria de los trabajadores.

     

    "Se puede desconvocar la huelga, hasta el minuto cero antes de comenzar un periodo de protestas éstas se pueden evitar. En este caso quien tiene la capacidad de desbloquear la situación es la empresa. Hasta ahora, y tras casi un mes de negociaciones, la empresa ha movido muy poco", explicaba el representantes de UGT en la isla, César Reyes.

     

    Por su parte, los trabajadores reclaman el cumplimiento de una resolución judicial que les permite convertise en fijos de la plantilla de la empresa. No obstante, aclaran que en caso de inicarse la huelga, los paros comenzarán paulatinamente y garantizando el abastecimiento del suministro con unos servicios mínimos reglados.

     

    "Toda huelga tiene un perjuicio para los usuarios pero hemos tratado que éstos sean los menos posibles. Se preven paros puntuales, en días impares una hora de huelga en todos los servicios que presta la empresa, por lo tanto sería un paro parcial y en caso de que la empresa no atienda a los requerimientos de lo trabajadores las protestas se irán incrementando con el paso del tiempo", adelantó el sindicato.


    Este conflicto en Canal Gestión se une a otros conflictos como el de los Centros Turísticos o los colectivos de los vigilantes de seguridad o los trabajadores del sector de la limpieza.

     

    (Al cierre de esta nota las partes todavía mantenían una negociación privada, cuyos términos no han trascendido por el momento. )

    Comentarios (0)