El Ayuntamiento da el último paso para el derribo, al fin, de las naves de La Rocar

Se firmó este miércoles el acta de replanteo
, para que se inicie en breve la demolición de la antigua conservera
Lancelot Digital
Foto: Lancelot
El Ayuntamiento de Arrecife dio este miércoles un nuevo paso de cara lo que será la recuperación, al fin, de la zona de La Rocar, con la firma del acta de replanteo, que da vía libre a la primera de las acciones para ese fin, que es el derribo de las naves de la antigua conservera.
En el acto de firma participaron representantes de la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri S.L., adjudicataria de la obra de demolición; el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera; y los dos tenientes de alcalde, Pedro de Armas y Eduardo Lasso.
Las tareas de demolición de esas naves está envuelta en una polémica acerca de quién debe sufragarla, si el Ayuntamiento o el actual propietario de la zona de La Rocar. En cualquier caso, desde el Consistorio destacan que lo importante es que se proceda a esa demolición, tras décadas de abandono de unas naves que afean una de las zonas más bonitas y emblemáticas de la capital lanzaroteño.
Si todo transcurre según el guión previsto, el siguiente paso será el inicio del procedimiento que desembocará, según la intención del Grupo de Gobierno de Arrecife, en la construcción allí de un edificio que sería diseñado por un arquitecto de prestigio internacional, como Santiago Calatrava o Foster, un parking subterráneo y un gran parque, para disfrute de los ciudadanos.
No obstante, la posibilidad de desarrollar ese proyecto se encuentra bloqueado, después de que la oposición en el Consistorio dejó sin efecto el pasado día 7 la modificación puntual del Plan General –indispensable para la concreción de la iniciativa-, aprovechando que se encontraba transitoriamente en mayoría en el pleno.