PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un 20% de posibilidades de erupción en La Palma

 

El director del Instituto Volcanológico de Canarias, Nemesio Pérez, vinculó el enjambre sísmico detectado en La Palma a “un proceso de intrusión magmática en el interior de la corteza de la isla”

 

  • Lancelot Digital
  • https://conexionbtc.com/
  •  

    El director del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), Nemesio Pérez, vinculó el enjambre sísmico detectado en La Palma a “un proceso de intrusión magmática en el interior de la corteza de la isla”, y que afecta a los municipios de Mazo, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane.

     

    La actividad sísmica se reinició en la isla el pasado sábado y suma más de 1.500 terremotos localizados bajo Cumbre Vieja y a profundidades alrededor de los 12 kilómetros, a diferencia de la profundidad de los enjambres anteriores, que oscilaban entre los 20 y 30 kilómetros.

     

    Nemesio Pérez admitió en la mesa de actualidad de BTC que la crisis sísmica de los últimos días representa un cambio significativo en la actividad del volcán de Cumbre Vieja, si bien matizó que las probabilidades de que este proceso derive en una erupción volcánica “podrían rondar el 20%, lo cual no es una cifra baja”. Dejó claro, en todo caso, que “no estamos aún ante un proceso eruptivo”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario