Un 8-M marcado por la lluvia y un notable enfrentamiento
Unas 200 personas participaron en una jornada con menor participación que en años anteriores
- Lancelot Digital
El que ven fue el momento más candente de la manifestación del 8M en el que un hombre se enfrentó a una mujer que portaba junto a otras compañeras una pancarta que mostraba este lema "la llegada de embarcaciones multiplica las violaciones".
Sin embargo, más allá de este encontronazo, la marcha morada se movió sin mayores contratiempos por la plazuela, la calle real y avenidas adyacentes. La lluvia también tuvo su protagonismo, ya que la jornada del sábado fue lluviosa.
En una manifestación con menos participación que otros años como también ocurrió en el resto de España. Se estima en 200 personas las que asistieron descendiendo a la mitad por ejemplo que las que acudieron en 2024
Una amplia delegación del PP también acudió con la presidenta del partido a la cabeza que aprovechó para reivindicar la lucha por abolir la brecha salarial. A la conclusión de esta marcha se leyeron varios poemas y manifiestos.
Todo para cerrar un año más la manifestación del 8M que este 2025 ha estado marcada por los escándalos que han salpicado a muchos líderes de la izquierda como Errejón y Monedero.