Un acto vandálico en Teguise obliga a la retirada para su rehabilitación de una de sus cruces históricas

Durante la celebración del “Merengazo”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El pasado fin de semana el municipio de Teguise vivió un acto de vandalismo por parte de algunas de las personas que lo visitaron con motivo de la celebración del Merengazo en donde destrozaron parte del patrimonio histórico-cultural de La Villa.
Concretamente, la cruz de madera situada en la Calle La Cruz, que data de 1929, recibió algunos golpes, por lo que resultó lasqueada. “Desde el mismo sábado la cruz fue retirada y se encuentra en restauración”, señaló a Lancelot Digital la concejal de Patrimonio de Teguise, Olivia Duque.
En tanto, la base de la cruz “está intacta, pero ha sido retirada preventivamente y se encuentra guardada en el archivo, ya que el mosaico labrado tiene un gran valor”, señaló la edil de La Villa. La base de piedra fue donada en el año 1929 por la familia Delgado, de Gran Canaria, en cumplimiento de una promesa que había realizado
El Ayuntamiento señala que no hay pistas sobre la persona o las personas que han cometido el acto de vandalismo.