Un agresor sexual condenado no logra repetir el juicio

Tras confesar los hechos, decidió apelar la sentencia para tratar de eludir la condena
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso de apelación de un hombre que había confesado ya previamente las agresiones sexuales a la hija de su pareja, durante antes, y desde que la niña tenía apenas diez.
A pesar de haber llegado a un acuerdo de conformidad el pasado mes de junio, el abogado del acusado decidió presentar un recurso de apelación a la sentencia ya dictada por la Audiencia Provincial, que ahora el TSJC confirma en todos sus extremos.
“A la vista de lo expuesto, señala la sentencia, la parte apelante-conforme no puede ir contra sus propios actos y denunciar la violación de la presunción de inocencia, cuando ya ha prestado en el Plenario su conformidad, y tampoco con base en la nulidad que expone en el motivo primero de su recurso, por cuanto dicha nulidad ha sido rechazada”.
Por este motivo, el acusado sigue estando condenado a la pena de nueve años de prisión, la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a su domicilio o lugar de trabajo a una distancia mínima de 500 metros durante quince años, y media libertad vigilada durante otros siete años.