Un agricultor sufre tres robos de papas en tres días y pide presencia policial
Cree que, por el modus operandi similar, que los ladrones son siempre los mismos y que podrían estar actuando después del toque de queda
- Lancelot Digital
Sotero Martin, agricultor profesional, seguía esta mañana sulfatando su finca de papas pensando en los tres robos que ha sufrido desde el pasado sábado. Los dos primeros de poca cantidad, pero el de ayer, algo más importante, lo que le ha llevado a levantar la voz de alarma. “Noche tras noches, varios días consecutivos y tengo miedo de que esto siga y que, al final, esté plantando yo para quienes me roban”, afirma Martín.
Este agricultor profesional que tiene la finca carca de los Molinos de Zonzamas tiene claro que son los mismos ladrones los que actúan en su terreno, ya que observa un modus operandi similar, que le lleva a sospechar incluso que operan de noche y saltándose el toque de queda. “Tuvieron que venir después de las ocho y media de la noche porque, a esa hora, aquí no había pasado nada”, señala. “O están viniendo justo antes del toque de queda, o vienen de madrugada porque claro, estos caminos no los controla nadie. Yo he venido aquí a las nueve de la noche a cambiar el agua y hay un tráfico aquí de coches subiendo y bajando… no se está controlando el toque de queda en estos caminos. Estas papas están tratadas de hace cinco días y deberían llevar un plazo de seguridad de unos veinte días para el consumo. Esto puede ser hasta tóxico en grandes cantidades”.
La cosecha de este joven empresario del sector primario va bien gracias a las lluvias, pero los robos intermitentes están empezando a minimizar las buenas expectativas iniciales.