Un año más sin auditorio en Arrecife
Tras más de 20 años reclamando la puesta en marcha de esta infraestructura, el proyecto continúa empantanado por falta de financiación
- Lancelot Digital
Lanzarote tendrá que seguir esperando por el proyectado —y nunca ejecutado— Auditorio de Arrecife. La razón vuelve a ser la misma: no hay financiación suficiente. En los presupuestos del próximo año solo figura una partida insularizada de medio millón de euros, exactamente la misma cantidad consignada el ejercicio anterior, claramente insuficiente para iniciar una obra cuyo coste se estima en torno a los 40 millones de euros.
La propia presidenta del Partido Popular se quejaba recientemente, en el programa Café de Periodistas, de la falta de interés —sin concretar responsables— para sacar adelante una infraestructura que la isla lleva esperando desde hace más de dos décadas. “El auditorio es una deuda histórica con Lanzarote. El Gobierno ha hecho auditorio en todas las islas, y en todas, el suelo lo ha comprado el propio Ejecutivo Regional. El Ayuntamiento de Arrecife le cedió el suelo para que no lo tuviera que comprar y, aún así, no hay manera de que se construya. Hay cosas en las que hay que ponerse serios. Llevamos veinte años con esto”.
La realidad es que fuentes del Cabildo confirman que ese medio millón de euros aportado por el Gobierno de Canarias no permite ni siquiera comenzar la ejecución del proyecto, diseñado hace años por el arquitecto Carlos Morales. El auditorio cuenta ya con el terreno cedido por el Ayuntamiento de Arrecife, ubicado en la zona de la explanada del Cabildo, pero sigue sin avances reales.