Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El fiscal mantiene la petición de seis años de cárcel para el ingeniero jefe de la Oficina Técnica, Juan Rafael Arrocha, el interventor del Ayuntamiento, Carlos Sáenz, y el empresario José Daniel HernándeZ, que  negaron los hechos

 

Lancelot Digital

Jesús Betancort 

 

La pieza del caso 'Unión' en la que se investiga el pago de más de 250.000 euros a la empresa de electricidad Proselan quedaba ayer viernes vista para sentencia, tras las declaraciones de los peritos y las conclusiones finales.  El fiscal del caso mantuvo la petición inicial de seis años de cárcel para el interventor de Arrecife, el técnico de Urbanismo y un empresario, por la supuesta trama delictiva de facturas falsas; aunque rebajó la pena al ex edil José Miguel Rodríguez por colaborar con la justicia de seis años a un año y cuatro meses.

 

 

 

 

De hecho, Rodríguez, ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Arrecife, fue el único que reconoció haber podido beneficiar a terceros" con su firma por trabajos que ni siquiera cree que se realizaran, mientras que los otros tres acusados, el ingeniero jefe de la Oficina Técnica, Juan Rafael Arrocha, el interventor del Ayuntamiento, Carlos Sáenz, y el empresario José Daniel Hernández negaron los hechos.

 

 

 

 

Al ex concejal se le han aplicado los atenuantes de reparación de daño, colaboración con la justicia, devolución de parte de lo malversado y confesión. La reducción de la pena no fue bien acogida por el resto de los acusados, que han apuntado la posibilidad de que Rodríguez mintiera para conseguir beneficios procesales.

 

 

 

 

El Ministerio Fiscal, si embargo, mantiene para el resto de acusados la petición de seis años, al considerar probados los hechos. El fiscal Stampa ve probado que no se realizó trabajo alguno, ya que no se ha recabado testimonio de trabajadores de la empresa en esos actos, ni otros adjudicatarios coincidieran en los eventos con Proselan. También señala que las obras se hicieran en la calle y muchas fiestas se celebraran en centros culturales.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×