Martes, 20 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una vecina de Lanzarote denuncia pérdidas de hasta 9.000 euros por una inquilina que no puede echar de su casa

  • Lancelot Digital

 

Esta mujer que ven es Aleida, una ama de casa, que está siendo víctima de inquiokupación, es decir, alquiló su piso de Puerto del Carmen y la inquilina dejó de pagar. Un año y medio después sigue pagando ella hasta la luz y el agua.

Todo comenzó hace dos años. “Nosotros hace dos años, mi esposo y yo, tenemos un apartamento en Puerto del Carmen y se lo alquilamos a un familiar que venía con una novia y tenía dos niños y dos gatitos, quisimos echarles una mano. Les alquilamos el apartamento, 645 euros en Puerto del Carmen. De un momento a otro, ella lo echó de casa”.

Aleida denuncia un cambio de estrategia pues ya encontró trabajo la inquilina, pero ha surgido una nueva denuncia. “Hablo con ella, me firmó un contrato de que se iba a ir en marzo, estábamos en septiembre de 2024, pasan los meses, deja de pagar, y no hay forma alguna de acceder el piso, aunque yo lo denuncié al juzgado, pero como es vulnerable por tener dos niñas no podía sacarla de casa. Ahora ya no es vulnerable, y denunció a nuestro familiar por maltrato, todo para quedarse en el piso. Y nosotros pagando todo el agua o la luz”.

En total, esta situación puede haberle costado a Aleida cerca de 9.000 euros. “Lo pagamos todo nosotros, la comunidad, el agua, la luz, todo, y ella viviendo como una Reina”.

En definitiva, una verdadera pesadilla la de una mujer que lo único que quiere es recuperar su propiedad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×