¿Un aparcamiento "Reserva Hado" en el Molina Orosa?

Esta curiosa imagen se puede ver en el Hospital capitalino y ha llamado la atención a los usuarios
Esta curiosa imagen se puede ver en el parking más próximo a la cafetería en las instalaciones del Hospital José Molina Orosa de Arrecife. En él se puede observar cómo varias plazas están libres porque están "reservadas". De hecho, se pueden leer las grafías "Reserva hado". Algunos conductores se preguntaron si se trataba de una falta de ortografía o de un error, pero no. Estos sitios están reservados para pacientes y sanitarios del equipo HADO.
¿Qué es exactamente el servicio HADO?
El Hospital Doctor José Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, incorporó un novedoso sistema para telemonitorizar a pacientes en Hospitalización a Domicilio. Se trata de una aplicación móvil que conecta al paciente a un sensor que, prácticamente en tiempo real, traslada la información sobre sus constantes vitales al equipo médico y de Enfermería de la unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) y Paliativos.
La saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal o la frecuencia respiratoria son algunos de los valores fisiológicos que este sensor comparte, a través de una aplicación móvil, con el equipo de sanitarios. De esta forma, se lleva un seguimiento del paciente y de sus constantes vitales. La nueva técnica de monitorización avanzada posibilita al personal sanitario recibir alertas de los equipos dispuestos en el domicilio y permite, además, al equipo médico interactuar con el paciente a través de cuestionarios diarios que éste debe contestar.

Según el perfil del paciente, el equipo HADO elabora los cuestionarios que permiten valorar su estado de salud y registrar los posibles cambios que se produzcan a lo largo del día. Esos perfiles se engloban en el programa de cuidados del paciente, un aspecto este, que según los especialistas, da mucha seguridad a los pacientes que se sienten más cuidados y observados por su su médico.