Un Belén de jable inspirado en Arrecife
La Playa del Reducto cuenta ya con su propio portal marinero de jable
A pocos días de la celebración de la noche buena. Una de las noches más mágicas de la navidad, continúa la inauguración de belenes en la isla. La pasada noche, la playa de El Reducto, en Arrecife, presentaba su portal marinero de jable inspirado en la propia ciudad.
Los escultores aseguran que trabajar con la arena ha sido muy fácil. De hecho, el trabajo lo han realizado en una sola semana, mientras las personas que pasaban por la zona veían todo el proceso. Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta (Arenas Posibles) han sido los artistas encargados de dar vida a este nacimiento, que cuenta con elementos marineros, así como con la recreación de elementos simbólicos de la capital de la isla, como el Puente de las Bolas y campanario de la iglesia de San Ginés.
A ambos artistas les avala más de treinta años creando esculturas de arena de todo tipo y un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. La obra, que se ha elaborado a lo largo de una semana intensa de trabajo, puede ser visitada hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes, en la principal playa de la capital de Lanzarote.
El alcalde, Yonathan de León, afirma que esta obra, para la que el Consistorio ha instalado un servicio de vigilancia física durante las 24 horas del día, “le da un plus de calidad a nuestra capital y un atractivo turístico más en este 2023, año en el Arrecife conmemora el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad”.
Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Playas de Arrecife se anima a que todo el mundo a que visiten 'la navidad costera' capitalina y a que descubran las curiosidades que tiene.
Por su parte Haría también cuenta con su alumbrado navideño a lo largo de La Plaza, incluso pasando por ella. En frente del ayuntamiento, en la Plaza de la constitución, está ubicado, como ya es costumbre, el portal, que muestra la arquitectura local.
En lo que respecta a San Bartolomé, también disfruta ya de una decoración navideña en el centro del pueblo en el que se puede ver el belén y diversas figuras con su alumbrado, como este árbol.