Un centenar de vecinos de San Francisco Javier exige la retirada urgente de una antena de telefonía móvil

Presentarán una denuncia en Fiscalía
Lancelot Digital
Foto: Asociación de Vecinos “La Bufona”
Bajo el grito de “No a la antena, no”, más de cien vecinos del barrio de San Francisco Javier se manifestaron este pasado miércoles día 27 de octubre frente al centro sociocultural del barrio, para exigir al ayuntamiento de Arrecife que retire de forma inmediata la estación base de telefonía móvil que la empresa Telefónica Móviles España, S.A. tiene instalada en el inmueble de la calle Enrique IV, número 9.
Desde la Asociación de Vecinos “La Bufona” piden al alcalde capitalino, Cándido Reguera, que no haga “oídos sordos” y escuche la reclamación de los vecinos del barrio que claman a gritos que el Consistorio capitalino no conceda la licencia de puesta en funcionamiento de la antena de telefonía móvil hasta que haya un informe de la Organización Mundial de la Salud que determine que no existe ninguna clase de riesgo para la salud pública estar expuesto a los campos electromagnéticos generados en el proceso de radiocomunicación de este tipo de instalaciones.
Desde el colectivo vecinal se recuerda que la ordenanza municipal para la instalación y funcionamiento de las instalaciones de radiocomunicación y telefonía móvil en el municipio de Arrecife considera como centros sensibles cualquier centro educativo, centros sanitarios, hospitales y geriátricos, residencias de ancianos y cualquier otro que el Ayuntamiento de Arrecife considere conveniente mediante razonamiento motivado.
En este sentido, la Asociación de Vecinos “La Bufona” pide al consistorio capitalino que considere como centro sensible los dos parques infantiles que están situados a menos de 200 metros del emplazamiento de la estación base de telefonía móvil.
Como medida de prevención, la entidad vecinal, junto con la Asociación de Consumidores de Lanzarote, presentará una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.