PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un cero eléctrico provoca la caída de la central de producción de agua

 

Canal Gestión espera a lo largo de la noche recuperar la normalidad del suministro

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

  • Otro contratiempo, en esta ocasión una caída de la luz, provocó un grave problema en la central de producción de Lanzarote en Punta de Los Vientos, en La Caleta. También ese problema de electricidad provocó la caída de las estaciones de bombeo.

     

    Por lo tanto, los equipos de producción parados y las estaciones de bombeo que impulsa el agua por toda la Red de Distribución provocó que muchas zonas de Lanzarote se quedara sin suministro de agua.

     

    El cero eléctrico ocurrió de madrugada y escasamente duró unos minutos, suficiente para tirar los diferentes módulos de las desaladoras. Desaladoras que han ido entrado en funcionamiento poco a poco a lo largo de la mañana y tarde del domingo, a excepción de Lanzarote III. El personal técnico de Canal Gestión Lanzarote estaba afanado en recuperar esos módulos que son fundamentales para el equilibrio entre el consumo y la producción. Como recuerda el Consorcio del Agua dada la pérdida en redes de más del 50% es necesario el 100×100 de la producción. Incluso hay días que la producción total no da para abastecer la demanda real, por lo que los técnicos hacen virguerías para racionalizar y distribuir lo mejor posible el caudal.

     

    De ahí, que el Consorcio del Agua de Lanzarote está realizando un esfuerzo importante para ir sustituyendo aquellos tramos de tuberías más afectadas.

     

    Fuentes del Consorcio del Agua, que lamentaba este nuevo corte de agua de Canal Gestión, aunque en esta ocasión por un corte de luz ajeno a la compañía, esperaba que ya lo largo de la tarde/noche se recuperará la normalidad del suministro.

    Comentarios (2)