Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Gonzalo Calzadilla, del restaurante Isla de Lobos, ganó el certamen regional celebrado en el municipio tinerfeño de Granadilla

 

  • Lancelot Digital

 

El cocinero del restaurante Isla de Lobos del Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, se llevó, a final del pasado mes de septiembre, el primer premio en el sexto Certamen Regional de Gastronomía que organiza el Ayuntamiento de Granadilla en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre).

 

El concurso, celebrado en el Centro Pesquero Juan Ravina, está avalado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y de Eurotoques lo que le permitirá representar a Canarias en el campeonato nacional que se celebrará en Logroño, en La Rioja, los días 27 y 28 de noviembre.

 

Las preparaciones de los cocineros tenían como ingredientes obligatorios la vieja, servida por la Cofradía de Pescadores, y el conejo como producto preceptivo. El jurado se quedó encandilado con las preparaciones de Gonzalo Calzadilla que presentó una vieja acompañada de espinacas con varias guarniciones, una de ellas era un buñuelo de erizo. Como segunda elaboración, el cocinero del restaurante Isla de Lobos preparó un conejo al estilo Wellington con varias guarniciones, entre ellas un  dorayaki son sesos del propio animal.

 

Gonzalo Calzadilla, chef del restaurante Isla de Lobos con 1 Sol de la Guía Repsol en las ediciones de 2020, 2021, 2022 y 2023, lleva desde 2017 como jefe de cocina de este magnífico restaurante del hotel Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5*, reconocido como uno de los mejores establecimientos turísticos de Canarias.

 

 

El jefe de cocina del Isla de Lobos ya se proclamó Mejor Chef de Canarias en 2019 y es colaborador habitual de las experiencias gastronómicas «Cenas de una Noche de Verano» del Chiringuito Tropical. Gonzalo Calzadilla ha pasado previamente por los restaurantes Goceco en Fuenlabrada, Gasterea en Boadilla del Monte y Mitte en Madrid, y ha ganado entre otros el subcampeonato del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en 2015 o el Concurso Nacional de Torrijas de León en 2013 y 2014

 

El resto de premiados

 

La segunda clasificada, de los seis participantes en el Certamen, fue Leidy Yakeline García Palacios (Restaurante Aroma y Sabor), mientras el tercer lugar le correspondió a David Alejandro Guevara Basto (Restaurante La Casona del Vino).

 

 

En el apartado de repostería, al que también concurrían seis concursantes, los productos obligados fueron queso y miel, provistos por Cunygan y Miel Acoroma. Resultó vencedora Laura Suárez González (Habatonka Factoría Dulce), con una Pana cotta de limón con helado de cardamomo, holandesa de millo dulce, cilantro y queso semicurado de Tenerife; en segundo lugar, Sara Sánchez Martín (La Chinija Repostería Creativa) y el tercer puesto para Kinsaim Lugo Cabrera (Restaurante Gran Horizonte).

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×