PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un contrato de dos meses para vigilar la Playa del Reducto

Emerlan se ocupará de este servicio hasta que el Ayuntamiento de Arrecife saque a licitación el nuevo concurso público

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde el pasado mes de julio, Emerlan presta servicio de socorristas en la Playa del Reducto, pero es una situación temporal. Esta ONG firmó un contrato de menos de dos meses con el Consistorio capitalino para llevar a cabo el servicio de vigilancia en esta época del año hasta que el Ayuntamiento saque a licitación el nuevo concurso público.

     

     

    “El Ayuntamiento nos invitó a presentar una propuesta de contrato menor para los dos meses de verano, y eso fue lo que hicimos”, explica Isidoro Blanco, presidente de Emerlan en Lanzarote.

     

    Hay que recordar que el nuevo grupo de gobierno anunció en rueda de prensa que este nuevo contrato con Emerlan se debe a que el servicio de vigilancia de El Reducto caducó en el mes de mayo durante el mandato de la socialista Eva de Anta.

     

    De hecho, durante varios días no hubo socorristas en la playa. La solución más urgente fue firmar un acuerdo con Emerlan que, además de estar en Arrecife actúan en Puerto del Carmen y en La Graciosa.

     

    “Tenemos embarcaciones en Puerto del Carmen y estamos activados a través del 112, y también en La Graciosa”, señala Blanco.

     

    Por otro lado, hay que recordar que el diputado del común ha abierto una investigación de oficio para conocer el estado de los planes de seguridad de los ayuntamientos canarios en las playas insulares. En lo que va de año han fallecido 28 personas por ahogamiento en las islas, siete de ellas en Lanzarote.

    Comentarios (0)