Un debate bronco que escenifica el fin del bipartidismo
Los lanzaroteños opinan sobre el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Este rifi rafe entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se ha convertido en el momento más controvertido del cara a casa que tuvo lugar este pasado lunes. El tono bronco no pasó desapercibido, aunque algunos justifian que a Mariano Rajoy se le llamara indecente. "Me parece que ganó Rajoy", apuntaba este miércoles un ciudadanos. "Empleó unas palabras que no tenía que ser tan agresivo", señalaba otro.
En los partidos emergentes se aplaude el cara a cara, porque dicen que escenificó el final del bipartidismo. "A los que sí vamos a votar nos refuerza aún más que hay que cambiar esto. el debate era antiguo, pasado del siglo XXI, se veía a ls candidatos muy fríos, rígidos, sin propuesta alguna y hay que cambiar esto", opinaba la concejal de Ganemos Arrecife, Leticia Padilla.
Después del debate ni PP ni PSOE han hecho autocrítica y han justificado sus posturas, uno diciendo que habló en boca de miles de españoles y otro diciendo que los socialistas sólo tenían la corrupción que ellos mismos sufren en sus filas como principal arma arrojadiza, porque se ha hecho un buen trabajo.
"Para mí esos dos partidos no están diciendo nada", manifestaba una joven en la calle. "Yo mis dudas ya las tenía resultas, ellos no me ayudaron en nada", afirmaba un hombre.
En esta recta final, Rajoy ya está lanzando el guante a Ciudadanos para pactar juntos, mientras éstos rehusan el hacer carantoñas con nadie. Mientras, Podemos ataca el voto indeciso que en un 62% está en manos de las españolas y vuelva sus esfuerzos en las redes sociales. Por su parte, el PSOE cruza los dedos para mantenerse como la fuerza más votada.