Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este año la concentración volverá a realizarse de manera presencial, aunque cumpliendo con todas las medidas de seguridad

 

  • Lancelot Digital

 

Mal año para las empresas, pero también para el trabajador que mañana 1 de mayo celebrará su día con las tasas de desempleo más altas y con miles de personas en ertes en la isla. Los principales sindicatos de la isla recuperan los actos presenciales tras ser cancelados el año pasado, cuando estas fechas estábamos en pleno confinamiento. Así, comisiones obreras organizará mañana a las diez de la mañana una concentración en el Parque Ramírez Cerdá y una posterior cadena humana, todo ello marcado por las condiciones sanitarias que exige la pandemia.

 

Francisco Martínez, responsable de Acción Sindical CCOO Lanzarote explica que “el año pasado nos tocó reinventarnos y hacer concentraciones telemáticas, pero este año lo vamos a hacer, manteniendo todas las medidas de seguridad, por eso lo de la cadena humana a lo largo del Puente de las Bolas”.

 

Pero cuales son las principales reivindicaciones de este sindicato. “Pedimos que se cumplan los acuerdos pactados en el Gobierno y que se derogue de una vez la reforma laboral, que se suban las pensiones y el salario mínimo interprofesional”.

 

 

Por otro lado, el sindicato UGT ha organizado para mañana también a las diez en el salón de actos del edificio sindical la lectura de un manifiesto por parte del secretario general en Lanzarote, César Reyes y finalizará con la entrega de la séptima edición de los Premios a la labor sindical Miguel Barrios Miralles, que este año recae en el miembro de UGT Julio Hernández Machín.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×