Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presencia del aparato está provocando cancelaciones, retrasos y desvíos durante la mañana de este domingo.

  • Lancelot Digital

 

La presencia de un dron en las inmediaciones del aeropuerto de Fuerteventura obligó este domingo a suspender temporalmente las operaciones aéreas en la isla, causando retrasos, cancelaciones y desvíos a otros aeropuertos del archipiélago. El aparato fue avistado en la zona de Playa Blanca, al sur de El Matorral, lo que obligó a interrumpir las llegadas y salidas por motivos de seguridad en el aeropuerto de la isla vecinas; además se están reportando retrasos en vuelos en la isla de Lanzarote.

Uno de los vuelos afectados fue un avión de la compañía Ryanair procedente de Santiago de Compostela, que tras realizar varias esperas en el aire tuvo que ser finalmente desviado al aeropuerto de Lanzarote. “Desconocemos a qué hora vendrá a recogernos o si tendremos que cambiarnos de isla”, explicaban algunos de los pasajeros con resignación.

Otros vuelos interinsulares también se vieron afectados. Una aeronave procedente de Gran Canaria permaneció en esperas al sur de Fuerteventura, mientras que al menos dos tripulaciones más optaron por dirigirse al aeropuerto alternativo de Gran Canaria después de intentar aproximarse a El Matorral.

El tráfico aéreo de llegada quedó temporalmente en espera y se mantuvo en tierra a los vuelos con destino Fuerteventura hasta que se evaluó la situación. Los paneles informativos del aeropuerto empezaron a reflejar cancelaciones, lo que generó malestar entre los pasajeros que aguardaban en las instalaciones.

La Guardia Civil fue avisada de la presencia del dron y se hizo cargo de las actuaciones. Por el momento no ha trascendido si se ha identificado a los responsables de su manejo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×