Un dron provoca la alarma en el aeropuerto de Fuerteventura
El aeropuerto estuvo cerrado casi una hora. El incidente afecto a 15 vuelos y uno de los aviones tuvo que ser desviado a Lanzarote
Las autoridades aeronáuticas empiezan a ver con preocupación el problema que supone la falta de control sobre la circulación de drones en el espacio aéreo y las consecuencias para la seguridad aérea que pueden tener en el tráfico de aviones.
El vuelo de un dron en las inmediaciones del aeropuerto de Fuerteventura, durante la mañana de este sábado, 13 de julio, ha obligado al cierre del aeródromo durante 40 minutos con el consiguiente retraso para la salida y aterrizaje de aviones.
Este incidente, que desgraciadamente empieza a ser más habitual, provocó retrasos en todos los vuelos de salida y llegada al aeropuerto de Fuerteventura. Uno de esos aviones, procedente de Madrid, tuvo que desviarse al aeropuerto César Manrique de Lanzarote. A su vez, hasta 15 vuelos tuvieron que retrasar su salida.
Según informa la cuenta de X (anteriormente Twitter) de Controladores Aéreos, la normalidad volvió al aeropuerto majorero con rapidez durante el mediodía de hoy sábado.
Volar un dron cerca de un aeropuerto está considerado una infracción grave, que puede suponer sanciones que alcanzan los 90.000 euros