Un estudiante lanzaroteño recibe el Premio Extraordinario de FP de Canarias
“Por la brillantez” con la que ha finalizado sus estudios de Informática y Comunicación en el IES César Manrique
Lancelot Digital
Santiago Cruz Díaz, alumno de Informática y Comunicación del IES César Manrique, es uno de los 16 estudiantes que han obtenido el Premio Extraordinario de FP que entrega el Gobierno de Canarias, correspondiente al curso 2012/2013, según publica el BOC este jueves.
Este alumno lanzaroteño recibe este galardón “por la brillantez” con la que ha finalizado sus estudios. La distinción le da la opción, al igual que a los otros 15 estudiantes canarios que la han obtenido, a concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional. Y es que, para poder participar en la convocatoria de estos premios anuales se debe tener como media aritmética de todos los módulos estudiados, una puntuación igual o superior a 8, 5 puntos.
Junto a Santiago Cruz, han resultado premiados Irene Lastra Fenutria (Agrarias), Saray Quintana de la Fe (Actividades Físicas y Deportivas) y Mónica García Perera (Hostelería y Turismo), las tres alumnas del IES Felo Monzón Grau-Bassas; Jesús Roque Armas Martín (Imagen y Sonido) y Omayra Déniz Montesdeoca (Mantenimiento y Servicio a la Producción), ambos del IES Politécnico de Las Palmas; María del Pino Suárez Arencibia (Sanidad), del IES Teror y María Dolores Alfonso González (Textil, Confección y Piel), del IES La Minilla.
También han logrado el premio Débora Susana Carmona Villar (Administración), del IES Majada Marcial; Olaya María Suárez Román (Edificación y Obra Civil), del IES Geneto; María José Santos León (Imagen Personal), del IES Las Indias; María Jaqueline Herrera Marichal (Industrias Alimentarias), del IFPA Tacoronte; Hekate Gallardo Delgado (Química), del IES Tegueste; y Fayna Mercedes Sánchez Jiménez (Servicios Socioculturales y a la Comunidad), del IES Lila.
Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Canarias fueron creados mediante una Orden de la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de fecha de 3 de diciembre de 2002, y su periodicidad es anual. Puede concederse un Premio Extraordinario por cada familia profesional.
Los galardones se otorgan en función del expediente académico, cualesquiera otros méritos académicos o profesionales, así como del resultado de las pruebas que se estimen pertinentes. Para llevar a cabo el baremo de los méritos, así como las pruebas que se estimen oportunas, se constituye un Jurado de Selección, que preside un inspector de Educación y cuatro vocales elegidos entre especialistas en las materias objeto de la convocatoria.