PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un exconcejal denuncia el nombramiento del nuevo interventor de Arrecife

Considera que no reúne las condiciones para ejercer de interventor al ser funcionario de categoría "C"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Medina, ha denunciado el nombramiento del nuevo interventor del Ayuntamiento de Arrecife por considerar que no reúne las condiciones que se exigen para ejercer como tal, ya que se trata de un funcionario de categoría ‘C’.

     

     

    Medina ha registrado su denuncia en el cabildo Insular y la ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno de la Comunidad Canaria en Arrecife porque considera que se trata de un “procedimiento irregular a mi entender; una vez más, por parte del Ayuntamiento de Arrecife al nombrar a un funcionario público, para que ejerza las funciones de Interventor Accidental en el Ayuntamiento de Arrecife, puesto este destinado a funcionarios de Habilitación Nacional con el propósito, insisto; una vez más de intentar aprobar los presupuestos municipales del año 2.020, como prórroga de los aprobados en su momento y que correspondían a 2017”, explica en un comunicado

                   

    “En mi escrito de Denuncia me limito simplemente a dar traslado a la Subdelegación de Gobierno de lo siguiente: a) Resolución nº 376 de la Dirección General de Función Pública en la Comunidad Canaria de fecha 14 de Abril de 2.020 por la que entre otras se permitía a Don Francisco Guzmán Rodríguez Reyes a ejercer el puesto de Interventor en el Ayuntamiento de Arrecife y con carácter excepcional por el tiempo de 1 mes y solamente para el pago de nóminas y seguridad Social del total de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife”, señala en el documento y añade. “b) Nueva resolución nº 482 de la Dirección General de Función Pública en la Comunidad de Canarias de fecha 14 de Mayo de 2.020,, por la que se le renovaba por 1 mes más a Don Francisco Guzmán Rodríguez Reyes, el puesto de Interventor; A SABIENDAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y CON  CONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE, DE LA IRREGULARIDAD MANIFIESTA EN DICHO NOMBRAMIENTO AL PERMITIR TÁL NOMBRAMIENTO EN CONTRA DE LO QUE DICE LA LEY”.

     

    Medina considera que un funcionario de categoría C, subgrupo C1, no puede ocupar, de ninguna manera, un puesto reservado a funcionarios de Habilitación Nacional ( Secretarios Interventores y Tesoreros) que tienen que tener la Categoría A, Subgrupo A1, es decir la máxima categoría en la administración local.

     

    Señala que, como ciudadano, le asiste “mínimo derecho a ponerlo en conocimiento de la Administración Pública correspondiente así, como en los medios de comunicación que estén interesados en difundir este hecho tan grave ante la opinión pública, añadiendo como final ante este proceder; lo menos que le interesa a mi entender al Ayuntamiento de Arrecife es la famosa frase de: " Hay que atender los pagos a proveedores... Pura mentira pues antes están: abonos de pagos de abogados sin contrato, pagos de Sentencias expropiatorias, sin haberse personado el Ayuntamiento”, concluye.

     

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Suso 16-06-2020 13:05
    Porque fijo lo mismo? No dejan avanzar a la ciudad
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rajoy 16-06-2020 15:31
    Si ya decía bel Sr. Rajoy...cuanto peor mejor y cuanto mejor peor. El señor Andrés Medina que no lleva muy bien el quedarse sin sillón en el pleno para su entretenimiento preferido estar liando la vida política de nuestra capital, denuncia esto para que Arrecife vuelva a estar sin interventor, y así se entrañe más ese ayuntamiento.
    Así cuanto peor, le irá mal a Astrid es decir nos irá mal a todos y para Andrés mejor...que el quiere que vaya todo muy mal a ver si para dentro de 3 años.si consigue su sillón
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sandro 16-06-2020 15:37
    Que bien.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conde 16-06-2020 21:27
    Vaya mentira a mi me deben una factura de hace casi 3 años y aún no me la han pagado falta de responsabilidad, y mucha cara que tienen. Pero para cobrar impuestos si son los primeros
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Que se jodan 17-06-2020 17:59
    Chacho chacho chacho. Eso está lleno de mamonas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario