Un falso aviso de bomba paraliza durante unas dos horas el Aeropuerto de Lanzarote
Un pasajero dejó un mensaje en el espejo del cuarto de baño de un avión de Thomas Cook que venía de Inglaterra alertando de que había un artefacto explosivo dentro. Tras dos inspecciones, la Guardia Civil comprobó que se trataba de una falsa alarma
Texto y foto: Lancelot Digital
Un falso aviso de bomba ha paralizado durante dos horas el Aeropuerto de Lanzarote, concretamente desde las 21 a las 23 horas, según algunos trabajadores de Guacimeta, aunque desde AENA se indica que sólo ha sido una hora y que el suceso sólo ha afectado al citado avión y no al resto del tráfico aéreo.
La alarma saltaba cuando al aterrizar un avión de Thomas Cook procedente de Londres, uno de los miembros de la tripulación encontraba en el espejo del cuarto de baño un mensaje en el que se alertaba de que había un artefacto explosivo en la aeronave, añadiendo además un inquietante dato: las 22.35 horas.
Los miembros de la tripulación alertaron de este hecho y el protocolo habitual en estos casos se activaba en Guacimeta. Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que trasladaron a los trabajadores del Aeropuerto de la isla a la parte sur del recinto e hicieron dos inspecciones del avión.
Tras comprobar que no había ningún artefacto y que se trababa de una falsa alarma, Guacimeta se ha vuelto a poner operativo a las 23.00 horas. Según AENA, este tipo de falsos avisos de bomba se suelen producir ada dos o tres años.