PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un familiar de un alto cargo del PSOE tiró una casa en el Charco sin licencia

La alcaldesa de Arrecife reveló en Café de Periodistas que se le ha abierto un expediente administrativo al propietario de ese solar

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, lamentó ayer en Café de Periodistas que mientras el Cabildo del PSOE retrasa la recuperación del centro de la ciudad con la incoación de expedientes BIC en la calle Real, en cambio el Ayuntamiento lleva nueve meses esperando que Patrimonio le dé permiso para retirar tres árboles muertos en el Parque Ramírez Cerdá. “En agosto de 2021 pedimos a Patrimonio del Cabildo que nos permitiera quitar los árboles que están muertos. Estamos en mayo de 2022 y no hay respuesta… hablamos de tres árboles muertos, no de construir nada”.

     

    Astrid Pérez cree que se ha equivocado el Cabildo al incoar esos expedientes de esos edificios en la calle Real cuando hay otras figuras de protección menos lesivas. “Hay otros instrumentos de protección que permiten salvaguardar los edificios igual de bien o mejor, sin necesidad de incoar BICs, pero al final se cumple nuestra teoría. Esos BICs suponen tres años de parálisis y nos impiden rehabilitar nada, que es lo que querían”.

     

    Además, aportó el dato curioso de que el PSOE siempre se rasga las vestiduras por la defensa del patrimonio cuando ahora se ha descubierto que un familiar de un alto miembro del ejecutivo de Pedro Sánchez no sólo tira una casa en la primera línea del Charco de San Ginés, sino que lo ha derrumbado sin ningún tipo de permisos, por lo que se ha abierto un expediente sancionador. “Se echa abajo una vivienda sin autorización, sin licencia, sin nada y, curiosamente, es de la familia de un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez”.

     

    Por otro lado, la presidenta del PP en Lanzarote y parlamentaria regional criticó el silencio mediático y político que vive Canarias por la presunta estafa de los 4 millones de euros en mascarillas que pagó el Gobierno de Canarias y que nunca llegaron. Astrid Pérez señala que si esa estafa la hubiera sufrido un gobierno del PP no se hablaría de otra cosa en el archipiélago. “Los delitos si los comete la Derecha son muy graves, pero si los comete la Izquierda… son malas conductas”.

     

    Astrid Pérez no reveló si está pensando volver a presentarse como candidata del PP de nuevo a la Alcaldía.

    Comentarios (13)