Un faro en Puerto Naos como homenaje a las víctimas del Cruz del Mar

El escultor Juan Brito fue el encargado de realizar el monumento conmemorativo a los siete marineros asesinados/ Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Numerosos lanzaroteños se daban cita en la noche del jueves 28 de noviembre en Puerto Naos para asistir a la inauguración del monumento conmemorativo 'La luz que nos guía', un homenaje realizado por el maestro escultor Juan Brito en memoria de los siete marineros asesinados a bordo del Cruz del Mar el 28 de noviembre de 1978.
El acto contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el presidente de la autoridad portuaria, Luis Ibarra, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo y el escultor Juan Brito. Acudieron también, como cada año, amigos y familiares de los fallecidos, así como un gran número de vecinos de la capital.
Además de la inauguración del monumento se llevó a cabo una ofrenda floral, y el descubrimiento de una placa conmemorativa, con motivo del treinta y cinco aniversario del atentado.