Un hombre fallece tras precipitarse su coche por el Risco de las Nieves

Bomberos y volutarios de Emerlan rescataron el cuerpo sin vida de una zona de difícil acceso
- Lancelot Digital
- Cedidas
Un hombre de unos 45 años de edad ha fallecido este sábado, después de que su vehículo se precipitara por el Risco de las Nieves de Caleta de Famara, en Teguise. La Guardia Civil intenta determinar las circunstancias por las que el coche se ha desplazado y finalmente ha caído al risco.
Según informa Emergencias de Lanzarote (Emerlan), para el rescate del cuerpo se activó el servicio de drones de la Policía Local de Arrecife, que lo localiza a 360 metros del Risco de Famara, en la zona de las Nieves. El grupo de montaña de Emerlan se desplaza y accede a la zona pero las lesiones son incompatibles con la vida.

A las 19.45 horas de la tarde de este sábado se comienza la recuperación del cuerpo junto con los bomberos. Una actuación que se prolongó debido a la difícil zona y a la aparición de la noche, que hizo imposible que el helicóptero pudiera actuar en la zona.
Los bomberos, por su parte, colaboraron con Emerlan aportando "dos personas más para poner el cuerpo en un sudario y en la camilla de espeleo".
Así, entre los bomberos y cuatro miembros de Emerlan haciendo relevos, ya que la subida era bastante dura, se pudo trasladar al fallecido a la parte superior del risco, donde ya se hizo cargo la Policía Científica de la Guardia Civil, que autorizó el levantamiento del cadáver, dando el servicio por finalizado.