Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos personas sufrieron intoxicación leve

Lancelot Digital
Foto: Prensa del Ayuntamiento de Yaiza

Momentos de alarma y temor se vivieron en la mañana de este lunes día 19 en el hotel Hesperia Playa Dorada, en la localidad de Playa Blanca. Lo que fue al parecer un descuido en la cocina de ese establecimiento alojativo de cuatro estrellas, ocasionó un incendio que aunque no pasó a mayores, causó tensión y preocupación y obligó a desalojar el hotel, tanto de turistas como de empleados.
Dos personas habrían sufrido un principio de intoxicación por inhalación de humo, pero afortunadamente están fuera de peligro.
Según pudo saber Lancelot Digital, no se produjeron daños personales de importancia, aunque sí materiales, ya que la cocina quedó prácticamente inutilizada.
El incendio se había iniciado poco antes de las 11.00 de este lunes, por el descuido de un cempleado, al quedar una freidora con aceite demasiado tiempo en el fuego de la cocina.
Los propios empleados lograron apagar las llamas y posteriormente efectivos de Protección Civil de Yaiza procedieron a ventilar la zona y a realizar una inspección profunda para constatar que, efectivamente, el fuego había sido extinguido por completo.
La alarma antiincendios del hotel no habría funcionado como es debido, según versiones recogidas por esta web.
El hotel no ha dado ningún tipo de información sobre el incidente, ni por iniciativa propia ni ante el requerimiento de este medio, pese a que como queda dicho, todos los húspedes , unos 200 según fuentes del Ayuntamiento de Yaiza, tuvieron que ser desalojados temporalmente.
El establecimiento recuperó la normalidad a primeras horas de la tarde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×