Un informe advierte que los restaurantes de los Centros Turísticos podrían perder 22 millones de euros más en los próximos años

De no corregirse las actuales condiciones de los trabajadores, según afirma el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Un informe técnico advierte que los restaurante de los Centros Turísticos podrían perder 22 millones de euros más en los próximos años de no corregirse las actuales condiciones de los trabajadores, según ha afirmado el consejero delegado de los mismos, José Juan Lorenzo, en Lancelot Es Radio.
Estos 22 millones de euros se sumarían a los 35 millones de euros de pérdidas que la restauración de los Centros Turísticos han tenido en la última década, según apuntaba este jueves, en la tertulia de Lancelot Televisión, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
Lorenzo ha ratificado lo dicho por el presidente, quien anunció que en el próximo Consejo de Administración, convocado para dentro de una semana, se llevará una propuesta relativa al convenio laboral de los trabajadores.
La medida consiste en iniciar un expediente de modificación sustancial en las condiciones de los trabajadores si éstos no aceptan las condiciones de la última negociación. El cambio se basaría en que los empleados trabajen 40 horas semanales y los nuevos trabajadores se adapten al convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia, donde se les equipara con los empleados de hoteles de cinco estrellas, y no al que goza actualmente la plantilla de los CACT, que muchos analistas califican de privilegiado.