Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez denuncia además que desde enero no existen grabaciones ni se han aprobado las actas de las asambleas del Consorcio del Agua 

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

Un informe elaborado por el departamento de Intervención de Tías también pone reparos a la fórmula de pago de la deuda de Inalsa. Así lo ha asegurado la presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, quien ha señalado que este informe “dice exactamente y más de lo que ya dijo la interventora del Consorcio del Agua”.

 

Según Pérez, este informe es “más contundente” y, entre otras cosas, dice “que serán los administradores de Inalsa quienes tengan que pagar la deuda y no el Cabildo y los ayuntamientos como se está diciendo”. “Yo entiendo que CC, PSOE y PIL tienen a muchas personas con embargos preventivos e incluso gente que tan sólo se han sentado dos o tres días y que no han gestionado y también están embargados”, ha señalado.

 

Según ha podido saber Lancelot Digital,  el informe elaborado por Tías señala asimismo que no se puede inyectar dinero a una empresa que está en disolución y que, además, Inalsa ya debe 17 millones de euros al Consorcio del Agua.

 

El documento ha sido presentado este jueves por el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ante la Asamblea del Consorcio del Agua, donde estaba previsto además que se pudiera conocer ya el informe externo encargado por este organismo. Un informe que, para Pérez, está claro que será “un informe a la carta”.

 

A la popular le parece curioso además que en Arrecife y Teguise, donde gobiernan CC y PSOE, se negaran a que sus propios interventores hicieran un informe, pero luego si apoyaran que se hiciera un informe externo.

 

La presidenta del PP en Lanzarote ha denunciado asimismo que no existen grabaciones ni se han aprobado las actas de las últimas 10 asambleas del Consorcio del Agua celebradas.

 

Y es que, hay que recordar que el PP pidió dichas grabaciones, después de que la interventora del Consorcio del Agua afirmara que había venido advirtiendo y que el presidente del Cabildo lo negara asegurando que la interventora había validado todo el proceso de principio a fin. “No quiero creer que es para después modificarlas”, ha apuntado Pérez, quien ha indicado que, según la interventora, la advertencia la hizo en la asamblea celebrada el pasado 3 de junio.

 

Pérez ha asegurado también que los libros de registro de las mismas “se hacen a lápiz”. “Lo dejo para reflexión sin hacer ningún juicio de valor”, ha apuntado.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×