Un informe técnico cuestiona la viabilidad económica de la futura Autoridad Portuaria de Lanzarote
Tomás Fajardo cree que este documento podría hacer decidirse a Puertos del Estado en contra de la independencia
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tomás Fajardo, adelantó el pasado viernes en 'La entrevista del día' que existe un informe de 93 páginas en el que se cuestiona la viabilidad económica de la demandada Autoridad Portuaria de Lanzarote. Para Fajardo, este informe podría hacer decidir a Puertos del Estado en contra de los intereses de la independencia lanzaroteña. "Pienso que Puertos del Estado lo va a tener muy en cuenta", apuntó.
Para Tomás Fajardo, los costes y los gastos se incrementarán de gran manera en el caso de lograr la autonomía. "Hay que crear un consejo de administración, poner un ingeniero de obra, de explotación, de facturación, de promoción... Hay que poner todo", precisó.
Este representante del PIL contradice a los que dicen que el puerto de Los Mármoles genera grandes beneficios e ingresos. "Por darte una cifra aproximada, sólo los salarios podrían dispararse un millón de euros. La mercancía que tenemos es mínima. Lanzarote lo que tiene ahora sólo es el consumo y un mínimo de construcción, no hay industria. Antes, por ejemplo, exportaban las fábricas de pescado, venía material para esas fábricas, había exportación de cebollas, pero ahora no hay nada, sólo tenemos los contenedores, que si vienen 200 contenedores sólo puede venir un barco y hay tres compañías que se están desangrando", expuso.
Fajardo dijo no poder hablar más excatmente del informe, pero sí dejó entrever que igual no es tan beneficiosa para la isla la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote.