Un juguete del Viento de César Manrique para el Aeropuerto de Lanzarote
El Cabildo ya ha adjudicado además el proyecto para la mejora de los accesos de entrada y salida del César Manrique
El Cabildo de Lanzarote instalará uno de los múltiples juguetes de viento que el genial artista lanzaroteño, César Manrique, diseño para espacios públicos de la isla, en el monolito ubicado junto al aeropuerto. El proyecto ya está en marcha.
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, explica que “ya se han iniciado los trámites para la restauración del juguete del viento de Manrique en homenaje a Pepín Ramírez que se encontraba hace muchos años en el aeropuerto. Se había retirado y no se había hecho nada hasta ahora para recuperarlo. Ahora ya hemos adjudicado el proyecto y el juguete volverá a su lugar original”, señala.
Además, el Cabildo de Lanzarote ha adjudicado un plan para mejorar el aspecto de la entrada y salida del aeropuerto. “Por fin hemos adjudicado la elaboración del proyecto de la mejora paisajística de los accesos al aeropuerto de Lanzarote, un compromiso que adquirí con la ciudadanía al principio del mandato y que ya es una realidad”, explica, apuntando que mejorará la imagen de la entrada y salida del César Manrique.
Hay que destacar que ha habido numerosas quejas por el estado en el que se encuentra la entrada al aeropuerto, tanto por los coches aparcados en lugares indebidos como el escaso mantenimiento de las zonas ajardinadas