PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un lustro de miedo, hablan los vecinos de la calle Cienfuegos

Un apuñalamiento en una casa okupada pone de relieve los problemas que sufren en una zona de la capital a pesar de las muchas denuncias interpuestas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Esta mañana aún se podían apreciar restos de sangre impregnados en la acera de la Calle Cienfuegos, de Arrecife, después de que una reyerta con armas blancas entre tres marroquíes terminara con un herido de gravedad tras recibir una puñalada en el tórax y dos agresores detenidos, uno de ellos también evacuado por cortes a las instalaciones hospitalarias.

     

    Un lustro de miedo nos cuenta los vecinos. Precisamente una residente de la zona sí quiso dejar constancia de su testimonio y asegura que este episodio violento no es puntual sino habitual en ese inmueble.

     

    Conflictos diarios, peleas, alcohol y drogas son algunos de los detonantes en esa casa okupada en la que pernoctan cada vez más inmigrantes según nos comenta esta vecina. Hace años eran tres o cuatro, pero a día de hoy sobrepasan la docena de inquilinos y eso ha impuesto en el barrio un particular toque de queda

     

    Pero además de la violencia y los enfrentamientos, hablan de malos olores, basura e incluso ratas

     

    Un vídeo como el que ven en el que se muestra en este reportaje deja ver desde una azotea colindante cómo está el interior de este inmueble y en el que precisamente hace un año y medio un incendio se desató por la acumulación de esta basura.

     

    Los residentes han interpuesto denuncias a la Policía Local, Policía Nacional e incluso han contactado, comentan, con el Ayuntamiento de Arrecife, pero por el momento no encuentran una solución y el problema, lejos de solucionarse, día a día va a más.

     

     

    Comentarios (13)