Un vía ciclista escondida en el corazón de Lanzarote
Estas imágenes del Camino Hoya Limpia demuestran que estos 16 km son idóneos para rodar en bicicleta
- Lancelot Digital
- Cedida
Estas imágenes que ven han sido grabadas estos días en Tías. En ellas se ve cómo el Camino Hoya Limpia está perfectamente asfaltado para el tráfico rodado y es una vía muy interesante para montar en bicicleta.
Ante la demanda de espacios en la isla, para poder rodar en bicicleta sin peligros, esta carretera, o mejor dicho, estos 16 km parecen perfectos para tal cometido. Cierto es que no es la única carretera de estas características. También en la vía que une Guatiza con el Mojón, es un buen enclave para las bicicletas al igual que la carretera vieja que une Yaiza con Playa Blanca.
Lanzarote no puede dar la espalda a una realidad y es que muchos de los visitantes que arriban a la isla vienen buscando espacios para practicar triatlón o ciclismo. Por ello es necesario fomentar espacios seguros tanto para conductores como para deportistas y así convivir y en respeto y seguridad. De hecho, Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Obras Públicas; y la de Actividad Física y Deportes, presentó recientemente en Fitur Sports el proyecto Lanzarote Bike Experience. Una iniciativa que quizá en un futuro sirva para regular un sector muy importante para la isla.