Un miércoles tumultuoso

Emerlan vive una jornada intensa con múltiples intervenciones en la costa de Lanzarote
- Lancelot Digital
La costa de Lanzarote fue ayer escenario de una intensa actividad de salvamento coordinada por el CECOES 1-1-2, con varias intervenciones en las que participó activamente el equipo marítimo de EMERLAN.
Una de las actuaciones más destacadas del día tuvo lugar a las 15:00 horas, cuando el CECOES activó la embarcación del Gobierno de Canarias, gestionada por EMERLAN, para acudir al rescate de un velero de 15 metros a la deriva, situado a cinco millas náuticas de Puerto Calero.

Desde la base en La Tiñosa se movilizó la embarcación GES-EMERLAN, que localizó a los dos ocupantes en buen estado y procedió al remolque de la embarcación. Debido al estado de la mar y al viento, se solicitó apoyo a Salvamento Marítimo. La Salvamar Anair acudió al encuentro y se hizo cargo del servicio, que concluyó satisfactoriamente a las 18:25 horas.

La jornada comenzaba ya con otra intervención, a las 10:14 horas, cuando se alertó de la presencia de cuatro buceadores haciendo señas a tierra frente al Hotel San Antonio. La embarcación GES-EMERLAN acudió de inmediato y, tras comprobar que los buceadores se encontraban bien y podían regresar por sus medios, volvió a base.
Entrenamiento con el helicóptero del GES
A las 11:36 horas, EMERLAN participó además en un ejercicio de entrenamiento coordinado con el helicóptero MI-21 del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), en la zona de Papagayo, donde se practicaron procedimientos de rescate entre helicóptero y embarcación.

Desde EMERLAN se insiste en la importancia de extremar las precauciones en la costa. En los últimos diez días, el equipo ha intervenido en el rescate de tres embarcaciones con un total de 16 personas a bordo, además de colaborar en el rescate de un niño y de una persona adulta que se encontraban a la deriva sobre flotadores. “Nuestro compromiso con la seguridad en el mar es absoluto. En EMERLAN seguiremos dejándonos la piel para ayudarte”, señalan desde la organización.